UNA PALETA DE COLORES DESFASADA

¿De qué color tienes pintada tu casa? Si la respuesta es en color crema, melocotón o amarillo suave, ya puedes darle un lavado de cara para rejuvenecer su imagen. El blanco cálido es el color que más nos gusta . También puedes optar por otros tonos neutros que den a las estancias amplitud y luminosidad. Beiges y grises suaves son un acierto por su calidez y atemporalidad.

EL MUEBLE DEL SALÓN ANCLADO EN EL PASADO

¿Sigues conservando en el salón el mueble de la televisión que ocupa toda una pared? Transfórmalo, bien con un mueble más ligero, un aparador bajo por ejemplo. O, si quieres conservarlo, dale una mano de pintura y parecerá otro. La madera oscura de estos muebles envejece las estancias. Lácala en un tono claro parecido a la pared para integrarlo o actual.

LOS MUEBLES A JUEGO EN EL DORMITORIO

Si en tu dormitorio todavía perdura el kit de muebles a juego, ya puedes despedirte de él. Ya no se lleva la cama igual que las mesillas de noche, el armario y la cómoda. Aplica el mix and match y quítale años a la estancia. Actualiza el cabecero por uno de madera o tapizado, pinta la cómoda oscura de blanco, coloca unas correderas de espejo en el armario y retapiza los asientos con telas más contemporáneas.

DESPÍDETE DE VINILOS O FRASES POSITIVAS

Las frases positivas, las letras formando palabras tipo Smile o Home, los vinilos… causaron furor en su día, pero hoy solo sirven para echar años encima a tu salón. Elimínalos cuánto antes. En su lugar, coloca una composición de láminas botánicas o fotos familiares que con solo verlas te traigan recuerdos agradables.

LOS BRILLOS EN LA COCINA PASARON A LA HISTORIA

Unos muebles lacados en brillo es el principal motivo de que tu cocina se vea anticuada. Para solventarlo, líjalos para desprender esa capa brillante o sustituye puertas y cajones por modelos mates. Y ya que estás, repasa el color, los tiradores y la iluminación. Si quieres una cocina atemporal apuesta por colores neutros: blancos, arena o grises, en acabado mate. Tiradores imperceptibles que no generen ruido visual. ¡Y fuera los fluorescentes del techo! En su lugar, apuesta por varios puntos de luz led.

UN VISTAZO A LOS MECANISMOS ELÉCTRICOS

¿De qué te sirve tener tu casa a la última, si los interruptores y enchufes son del año de la polka? Es un detalle a tener en cuenta, muy fácil de sustituir, que delata los años de tu casa.

LOS REVESTIMIENTOS DEL BAÑO

Puede que tu baño esté alicatado por completo y notes que el peso de los azulejos influye en su edad. ¿Soluciones para rejuvenecerlo? Puedes pintar los azulejos de blanco para darle luminosidad al espacio, quitar unos pocos y combinarlos con pintura o papel pintado o bien eliminarlos del todo y colocar microcemento. Para el mueble del lavabo, si es oscuro, píntalo en un color claro.